Coste de la llamada red fija desde 0,15 € y red movil 0,06€
La metáfora del rosal

La metáfora del rosal

La metáfora del rosal _ by javi_
 
Saludos a todos, muchas veces me preguntáis si es posible que una persona cambie con magia, mi respuesta siempre es que NO, la magia no puede cambiar a nadie, de hecho, nada ni nadie puede cambiar, somos lo que somos producto de muchas circunstancias y condicionantes externos e internos….
 
Pero no, no penséis que, si alguien se comporta de cierta manera, no penséis que, si alguien en estos momentos es de una forma determinada, no creáis que porque ahora las palabras de alguien indiquen u os hagan creer que es de tal modo, no penséis que como una persona actúa y se comporta, ahora en estos momentos, es sinónimo de que él/ella es así, y que, según mi afirmación, eso va a ser para siempre, PUES NO LO ES….
 
Como bien he dicho, las personas somos tremendamente influenciables, tanto por agentes externos: familia, amigos, temas laborales…como por agente internos: preocupaciones, enfermedades, dolencias…y todo ello repercute de forma directa en nuestra energía, y como ya he explicado muchas veces, todos y todo es energía, y esa energía provoca pensamientos, esos pensamientos acciones, y esas acciones, son las que nosotros vemos en un determinado momento, en una determinada persona.
 
En estas circunstancias, la persona “afectada” digamos en negativo, atrae a su vida una espiral de negatividad y no sólo de circunstancias, sino también de personas que como él, estén en esa vibración, y en esas circunstancias su comportamiento quizás no refleje de forma fidedigna como es en realidad, al contrario se produce con las personas que vibran en positivo, estas atraerán lo positivo a sus vidas….por eso nos encontramos con personas que les va bien en la vida, y ¡¡ que cada vez les va mejor!! Al contrario que vemos que personas están “hundidas” en la miseria, y cada vez les va peor y no consiguen salir de ellas (obvio pudiendolo hacer) …pero como decía, en ninguno de los dos casos, esa es la realidad de cómo son ellos….
 
Pero todo este rodeo que he dado solo era para poneros en precedentes del verdadero motivo de mi post, que como su nombre indica es una metáfora sobre un rosal…el rodeo era necesario para que entendierais que cuando intentamos ayudar o “catalogar” a alguien tenemos que ver lo que verdaderamente es, y no lo que él cree, ni siquiera lo que aparenta…y aquí es donde entra la metáfora….
 
Imaginaros que un ser humano es un rosal plantado en la tierra, un rosal de ciertos años que ya nos muestra su bella flor en todo su esplendor…tener esa imagen clara,
¿os estáis centrando en la flor verdad? es lo más normal, la flor, es lo que los seres humanos queremos que los demás vean de nosotros, y por ende es lo que nosotros también queremos que ver, ergo es inevitable que cuando pensemos en un rosal, lo primero que veamos y donde centremos nuestra atención sea en la flor…
 
Aquí reside un gran error, pues según mi introducción, esa rosa que mostramos y nos muestran, es efímera, y condicionada por las circunstancias antes citadas…por lo tanto, la rosa, es una ilusión creada por nosotros mismos, para intentar agradar…
 
Bajemos un poco la mirada de esa imagen que tenemos en nuestra mente, ahora vemos el tallo, las hojas, etc.….¿ ya no parece tan bonita verdad? y no lo es por supuesto, está llena de espinas, las hojas tienen un verde insípido e insustancial, de hecho si a un rosal le quitas la flor, es una planta fea….pues eso, justamente eso, es lo que la mayoría pensáis de vosotros mismos, pensáis que sois el tallo lleno de espinas, pensáis que podéis hacer daño a otros, y que otros también os lo pueden hacer, porque muchas veces los otros aún no han florecido, o su rosa ya se ha marchitado, y volverá a crecer por supuesto, pero de momento solo vemos las espinas, la madera, las hojas insípidas, y vemos eso, porque aunque nos esforcemos en mostrar siempre una bella flor, no lo podemos hacer eternamente, pues como decía, esto está condicionado y no es real, por ende, al final creemos ser el tallo dañino y no muy bello…..
 
Supongo que a estas alturas del relato ya sabéis donde quiero llegar, y efectivamente así es, solo nos queda una parte del rosal, LAS RAÍCES.
 
Las raíces, lo que no vemos a simple vista, lo que mantiene viva la planta, lo que hace, si se agarra con fuerza a la tierra, que está brille con máximo esplendor, lo que si se cuida, se riega frecuentemente cuando corresponda, lo que si se protege sin asfixiarla y sin privarla de respirar, convertirán al rosal, en su conjunto, en una de las plantas más bonitas….¡¡¡eso es lo que realmente somos y son los que nos rodean!!!
 
Espero que hayáis comprendido la analogía, a fin de cuentas, como dije, era una parábola, y cada cual la entenderá como quiera, no obstante, me reservo para otro post la metáfora de esta historia….
 
Ahora solo me falta deciros, que ni sois/somos tan bellos, en todo momento y en todo lugar, como lo es la flor………que por supuesto no somos tan feos y dañinos como lo es el tallo………. y que nuestra fuerza y belleza, que lo que verdaderamente somos, son las raíces….por ende, cuando miréis a alguien, no lo juzguéis por el exterior, ni siquiera por lo que el mismo piensa de si, mirad hacia el interior de su alma, ahí, en el interior de su alma es donde se encuentra su potencial, donde veréis claramente sus raíces, donde veréis a la persona que es en realidad, y a la que sí, con magia, con amor, con paciencia….podremos ver, sacar y re-convertir….recordándole y haciéndole ver quien es en realidad….
 
Y vosotros que me habéis leído, ser conscientes de esto también, las raíces, no es de donde venís, ni siquiera quienes fueron vuestros padres, ni donde estáis ahora, tanto emocional como física, como geográficamente…. las raíces, son vuestra alma, esa es vuestra esencia, no la ocultéis, no mostréis lo que los demás quieren ver, no penséis que sois menos de lo que en realidad sois, buscad vuestra esencia y hacer lo que la parábola cuenta, para que, al hacerlo, brilléis con el máximo esplendor y os convirtáis, juntos con los demás, en el bello jardín que debería de ser la humanidad y que juntos, quizás algún día, logremos conseguir crear…….
 
Un abrazo…………Javi sanjuán….
 
http://amarresdeamor.com.es/la-metafora-del-rosal/

 

 

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides... Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Menú de cierre