Coste de la llamada red fija desde 0,15 € y red movil 0,06€
LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI

LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI

LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI

 

1) Hoy no te enojes.

 

No hay nada inherentemente erróneo en la ira. Es apenas una señal de que estás tratando de nadar contra la corriente natural de los acontecimientos Cuando la ira golpea a tu puerta, la manera más sensible de lidiar con ella es reconocerla, observarla y, al hacerlo así, dejar que se vaya para siempre. No bien cesas de identificarte con la emoción, el incendio se apaga. Un método muy efectivo de lidiar con la ira y otras formas de accesos de energía antes de que se produzcan es la Meditación dinámica, que comienza a ser utilizada por incontables psicólogos y psicoterapeutas occidentales para el alivio del estrés y la liberación emocional. Mediante la catarsis controlada, podemos librarnos de tensiones indeseables.

2) Hoy no te preocupes.

Nos preocupa mantenernos separados del todo, tener la sensación de ser especiales y estar imposibilitados de sentir lo contrario. Nos preocupa que las cosas puedan salir distinto de lo que esperábamos, y consideramos solamente nuestras ventajas. La fuente de la preocupación es el miedo a algo de lo que nunca podremos estar seguros: el cambio.

Tendemos a ver al resto de la humanidad como competidores y tal vez como enemigos, antes que como camaradas del camino. Olvidamos que el universo es uno, y que sólo el ego lo hace pedazos.

3) Hoy sé agradecido.

Todos sabemos lo difícil que resulta mirar cada experiencia con nuevos ojos cada vez. Y sin embargo, cuando por azar lo hacemos, el momento parece eterno y mágico. Al apreciar conscientemente nuestro entorno, sea nuestro compañero o la más diminuta hoja de hierba, podemos nuevamente encontrar nuestro propio lugar en este tremendamente hermoso relato de vida.

Lo llamado “bueno y malo” es parte de todo en la vida.

4) Hoy trabaja duro. (práctica meditativa)

Este principio no indica que asumas algún trabajo de 12 horas diarias. El término “trabajo duro” se refiere a accionar sobre nosotros mismos, a practicar meditación y a dedicar nuestro tiempo al crecimiento espiritual. Los valores del mundo interno difieren considerablemente de los del mundo externo. “Trabajar duro” en el exterior pasa a ser devoción en el interior, donde no hay sitio para la dureza. En el mundo externo podemos estar trabajando hacia una meta, pero en el mundo interno lo único que existe es el momento presente. La meditación no puede ser forzada, pero una piedra debe arrojarse primero a la laguna antes de que las ondas avancen hacia las orillas.

5) Hoy sé bondadoso con los demás.

Todas las jerarquías son obra humana. Lo que causan se encuentra a la vista: destrucción ambiental, calentamiento global, guerras interminables y cosas por el estilo; la nómina parte el corazón y es infinita. Mira el medio ambiente con un corazón amante, y el mundo se torna nuevamente un espacio milagroso que se alimenta con amor.

 

FUENTE

Javier Sanjuan

Saludos, llevo mas de 20 años dedicado a la magia blanca y sobre todo a los trabajos de amor...No te dire que soy el mejor, pero si que mi experiencia y los cientos de testimonios que podras encontrar me avalan, ha partir de ahi. TU decides...Un abrazo y que Dios guie tus decisiones
Close Menu
 
WhatsApp chat